Google ya permite enviar direcciones desde el buscador en PC a Google Maps para Android

Publicado el

Google Maps

La mayorí­a de usuarios de smartphones utilizamos de forma habitual nuestros terminales para buscar direcciones de los lugares a los que nos dirigimos. A pesar de ello, no podemos negar que en muchas ocasiones resulta más cómodo buscar direcciones en un ordenador que en la pantalla táctil de un smartphone, sobre todo si tenemos prisa y no podemos detenernos a escribir con calma. Ahora, todo parece indicar que los chicos de Google pretenden facilitar el proceso con una nueva funcionalidad especí­ficamente dirigida a los usuarios de Google Maps para Android.

Tal y como han anunciado a través de un comunicado publicado en una de sus cuentas oficiales en Google+, de ahora en adelante podrás usar el buscador Google para enviar direcciones desde tu ordenador a un dispositivo móvil con Android instalado. De esta forma, podrás ahorrarte el tiempo que dedicarí­as a introducir la información con el teclado de tu smartphone buscado la dirección a la que quieres dirigirte antes de salir de casa. Para ello, únicamente será necesario escribir «Send directions» en la barra de búsqueda de Google e introducir la dirección deseada. A continuación, tan solo habrá que hacer clic en «Send directions to my phone» para recibir la dirección en la aplicación de Google Maps para Android. Por el momento, todo parece indicar que esta nueva función únicamente está disponible para los usuarios residentes en los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que se extienda a nuevos paí­ses y esté disponible en distintos idiomas.

Sin duda alguna, se trata de una caracterí­stica que resultará de gran utilidad para todos aquellos usuarios habituales de Google Maps para Android.

Fuente: Google.

Comparte en: