Google ya permite enviar direcciones desde el buscador en PC a Google Maps para Android

Google Maps

La mayoría de usuarios de smartphones utilizamos de forma habitual nuestros terminales para buscar direcciones de los lugares a los que nos dirigimos. A pesar de ello, no podemos negar que en muchas ocasiones resulta más cómodo buscar direcciones en un ordenador que en la pantalla táctil de un smartphone, sobre todo si tenemos prisa y no podemos detenernos a escribir con calma. Ahora, todo parece indicar que los chicos de Google pretenden facilitar el proceso con una nueva funcionalidad específicamente dirigida a los usuarios de Google Maps para Android.

Tal y como han anunciado a través de un comunicado publicado en una de sus cuentas oficiales en Google+, de ahora en adelante podrás usar el buscador Google para enviar direcciones desde tu ordenador a un dispositivo móvil con Android instalado. De esta forma, podrás ahorrarte el tiempo que dedicarías a introducir la información con el teclado de tu smartphone buscado la dirección a la que quieres dirigirte antes de salir de casa. Para ello, únicamente será necesario escribir “Send directions” en la barra de búsqueda de Google e introducir la dirección deseada. A continuación, tan solo habrá que hacer clic en “Send directions to my phone” para recibir la dirección en la aplicación de Google Maps para Android. Por el momento, todo parece indicar que esta nueva función únicamente está disponible para los usuarios residentes en los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que se extienda a nuevos países y esté disponible en distintos idiomas.

Sin duda alguna, se trata de una característica que resultará de gran utilidad para todos aquellos usuarios habituales de Google Maps para Android.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.