Aplicación para smartwatches que monitoriza constantemente el ritmo cardiaco

captura-51

Compatible con Moto 360, LG G Watch R y otros relojes android, y con la versión Apple Watch en camino, cardiogram se presenta como una buena solución para tener el histórico del ritmo de nuestro corazón minuto a minuto.

Gracias a la monitorización que realiza, podemos ver en qué momentos del día estamos “más alterados”, así como ver qué actividades o acciones afectan al ritmo de nuestro corazón. En el ejemplo de la figura inferior podéis ver cómo afecta a un usuario acciones tan comunes como tomar café, o ver el servidor de su web caído.

captura-52

Comentan que no afecta mucho a la batería del dispositivo, ya que el sensor no está activo constantemente, aunque aún no tienen números para poder demostrar eso en Apple Watch (sí lo han probado en android wear).

Como no podía ser de otra forma, se integra con Google Fit para que veamos las actividades que realizamos (andar, ir en bici, etc.) dentro del reloj, ayudando a tener bajo control nuestra salud en este sentido.

La versión para Apple Watch estará disponible dentro de pocos días, y existe un campo de email en su página principal para que nos avisen del lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.