Yahoo estaría trabajando en Index, nombre en clave de su asistente personal

Yahoo-logo

Index, ese es el nombre en clave del asistente personal en el que actualmente se encuentra trabajando Yahoo, según informó una fuente de la compañía a Business Insider este pasado martes a través de una conferencia telefónica para informar de los ingresos del primer trimestre. Con esta afirmación, queda claro que Yahoo quiere avanzar en esta dirección para competir directamente con los asistentes personales de Google, Apple y Microsoft.

En este sentido, dicha fuente da algunos detalles al respecto, señalando que se tratará de una aplicación para teléfonos inteligentes, y cuya versión piloto podría salir en cualquier momento en este segundo trimestre.

Además, el desarrollo de Index se encuentra encabezado por Jeff Bonforte y Peter Mónaco, ejecutivos que, junto a Marissa Mayer, creen que la principal ventaja de Yahoo con respecto a Google, Apple y Microsoft es su veteranía, en el que según señala el mencionado portavoz, los usuarios de GMail han podido tener sus cuentas durante diez años, mientras que Yahoo tiene muchas cuentas de usuario con unos 20 años de antigüedad.

Con estas afirmaciones, tratan de balancear la situación en la que Yahoo partirá desde cero con su aplicación de asistente personal, teniendo en cuenta que Google Now y Siri ya llevan años en el mercado, mientras que Cortana, de Microsoft, lleva más de un año, y que además, a finales del presente año llegará oficialmente a los dispositivos Android e iOS.

Ante esto, Yahoo juega con la baza de la cantidad de información que dispone de los usuarios a lo largo de los años para entregar respuestas de mayor calidad, algo que no podría ser útil para aquellos usuarios que no estén registrados en su plataforma o que se hayan registrado en los últimos años.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.