Vimeo rehace la sección de categorías para destacar los mejores vídeos

captura-36

Navegar en busca de grandes vídeos no es sencillo. A menudo las recomendaciones son realizadas por algoritmos que poco saben de belleza (saben más de visitas recibidas y puntuaciones), por lo que es frecuente tener maravillas escondidas en la sombra de lo ignorado, en espera de que la suerte lo saque del pozo y lo transforme en viral.

En vimeo han estado preocupándose con ese tema y presentan una nueva sección de categorías, donde vemos grandes vídeos elegidos a mano por sus muchos editores. No hay programas que detectan lo más popular y sí elecciones realizadas por gente que sabe del tema.

Disponibles en vimeo.com/categories, clasifican el contenido en varias categorías disponibles en la sección inferior, apuntando siempre a nuevos vídeos que no decepcionarán (por lo menos eso prometen).

Son 16 categorías y 85 subcategorías, contenido que variará también en función de nuestro lugar de conexión. Música, moda, naturaleza, tecnología… por supuesto, sobre gustos on hay nada escrito, pero en Vimeo siempre se han preocupado en no destacar los vídeos de discutible calidad que en muchas ocasiones revientan en Youtube.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.