Twitter presenta Highlights, para permitir a los usuarios ponerse al día

Twitter acaba de presentar Highlights, una nueva función que permitirá a todos los usuarios móviles recibir hasta dos resúmenes diarios de los temas más relevantes de forma personalizada en base a cada uno de ellos, facilitándoles ponerse al día independientemente del tiempo que empleen usando la aplicación para navegar por los tweets de sus líneas cronológicas. Por ahora, esta nueva función está disponible en inglés para todos los usuarios de dispositivos Android.

Twitter_Highlights_screenshots

Highlights será enviado a los usuarios a través de las notificaciones push, y para su elaboración se tendrán en cuenta aspectos como las cuentas y conversaciones que son populares entre los usuarios a los que se sigue, los tweets pertenecientes a los usuarios más cercanos, los eventos y temas más destacados en el propio área o red, e incluso a los usuarios de los que se sigue que sean populares o tendencias.

Aquellos usuarios que activen la nueva función, dentro de las opciones de configuración de la aplicación, recibirán una notificación push en sus dispositivos móviles hasta dos veces al día para darles a conocer que sus Highlights ya se encuentran de nuevo disponibles para su acceso. Tan sólo tendrán que acceder a dicha notificación, que les llevará a aplicación de Twitter, mostrando los Highlights en una nueva interfaz, en la que navegarán por todos los contenidos disponibles de derecha a izquierda. Después de navegar por los mismos, volverán a sus líneas cronológicas habituales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.