Tidal Discovery, lo nuevo de Tidal para que artistas independientes suban y promocionen su música

tidal indie

Tidal, servicio de música en streaming creado por Jay-Z y promovido por reconocidos artistas de la música, particularmente, luego de su relanzamiento, ha compartido detalles de su nuevo apartado para artistas independientes: Tidal Discovery; La idea es permitirles promocionar en el portal su música casi con el mismo nivel de facilidades y herramientas de las que ya disfrutan los cantantes más populares.

Para los que aún no le conocen Tidal es otro servicio tipo “Spotify” pero que busca destacar por ofrecer formatos de música sin compresión, de mayor calidad técnica -eso sí, pagando el doble de la media cobrada por el resto de apps de streaming-.

Pues bien, para sobresalir en el listado de opciones actuales Tidal ahora trata de enamorar a los artistas independientes con su portafolio de posibilidades: Subir todas sus creaciones musicales sin recurrir a disqueras u otros intermediarios (tipo CD Baby o TuneCore), recibir un poco más en regalías que lo que ofrece la competencia, registrar a fondo los detalles sobre quiénes las consumen y contar con perfiles visuales más equitativos para no quedar relegados en un espacio que nadie visitará.

Un intuitivo escritorio es el que pretende Tidal que sea ocupado por centenares de artistas de todo el mundo, aún siendo independientes, para conocer mucho más sobre sus fanáticos -incluso hasta los dispositivos que utilizan al escucharlos-. Pues bien, el programa Tidal Discovery también vendrá con él junto a más herramientas de promoción que los profesionales de la música sabrán aprovechar, con ello, no deja de ser una opción más para los artistas indie que buscan promocionar y poner a rentar sus creaciones.

Se espera que Tidal Discovery empiece a estar disponible progresivamente.

Enlace: Tidal.com | Más información: SmashHD

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.