Llegó WordPress 4.2 mejorando la forma de compartir artículos, añadiendo más caracteres y más

captura-43

WordPress anuncia su versión 4.2 destacando su nuevo botón “Press this”. La idea es que al pulsar el botón de publicación cuando estemos visitando cualquier página web, se abra el editor de WordPress con información completa de la fuente.

De esta forma podemos incluir el botón en la barra de favoritos y, cuando visitemos un vídeo, una foto en Instagram, un tweet o un post en cualquier sitio, incluiremos información completa dentro de nuestro propio artículo, mucho más completa que en versiones anteriores.

En su vídeo se muestra como dicho botón funciona también a la perfección desde dispositivos móviles, incentivando las “publicaciones urgentes”.

Da soporte también a caracteres nativos de chino, japonés y coreano, símbolos musicales y matemáticos, y jeroglíficos.

Los enlaces que copiemos desde kickstarter o tumblr se transformarán ahora, en la versión 4.2, en contenido incrustado, agilizando así el proceso a la hora de copiar y pegar código.

Destacan también las mejoras realizadas en la visualización de temas, permitiendo navegar por la web en el nuevo template instalado sin que los lectores perciban el cambio, ayudando así a tener una idea mejor de cómo se ve nuestra nueva web en un ambiente de producción real.

Por último hablan de mejoras en la actualización de plugins, eliminando la rueda giratoria mostrando el progreso, ya que la actualización es casi inmediata.

Os dejamos con el vídeo mostrando las novedades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Encuentro que es una herramienta muy útil y muy funcional. Creo que mucha gente la va a utilizar para actualizar de forma rápida el contenido de su blog y además es genial que se pueda usar tanto en el ordenador como en los diferentes dispositivos móviles.

    ¡Genial!

  2. No paran de crecer.
    Creo que es de las plataformas con más fuerza y futuro del mercado.