Llega APIdays Mediterranea, jornadas internacionales sobre la tecnologí­a y el negocio de las APIs, a Barcelona

Publicado el

captura-19

Ya hemos visto el evento APIdays en Parí­s, Berlí­n, San Francisco, Sidney y Barcelona, de hecho os lo comentamos con bastante detalle durante sus conferencias en 2013 y podemos ver bastante contenido en Youtube con los eventos de 2014. Se trata de la principal conferencia independiente sobre APIs, y la edición APIdays Mediterranea reunirá en Barcelona a desarrolladores, IT managers, startups, evangelistas, grandes empresas y demás profesionales de la industria de las APIs.

Podremos, durante dos dí­as, disfrutar tanto de conferencias como de charlas técnicas con demos relacionadas con las APIs, para quien busca profundizar en el aspecto técnico y para quien quiere hacer negocios. Tendremos charlas sobre proveedores y distribución de APIs, nuevas estrategias y modelos de negocio, conferencias sobre diseño de APIs y mucho más.

Se tratará con especial concentración el Procesamiento de Lenguaje Natural y la transformación de las industrias de la lengua. Este campo está presente tanto en el aprendizaje de lenguas como en motores de búsqueda o páginas web que tengan un catálogo de productos, por lo que será especialmente importante prestar atención a las tendencias en esta categorí­a.

Contarán de nuevo con Kin Lane, de The API Evangelist, así­ como con Steve Klabnik, evangelista de hipermedia y rubista, Mike Amundsen de CA Technologies, Andy Thurai de IBM, Norberto Leite de MongoDB and Marcos Placona de Twilio.

El evento se realizará en el Mobile World Center y tendrá a Movistar, CA Technologies, Contextio, Axway, 3scale y Algolia como patrocinadores.

Como ellos mismos recuerdan:

El paso siguiente a la web social ha sido la web programable, donde los usuarios no solo comparten contenidos, sino sus propias aplicaciones y herramientas.

El evento se realizará el dí­a 6 y 7 de mayo, y los ingresos podrán adquirirse en este enlace, disfrutando de un 30% de descuento si usáis el código wwwhatsnew.