Amazon comenzará a entregar los pedidos de los clientes alemanes en el maletero de sus coches

Amazon-logo

Si realizas compras por Internet de forma habitual, es más que probable que en alguna ocasión no hayas estado en casa para recibir tu pedido, algo que se convierte en un inconveniente importante al retrasar la entrega del mismo. En Amazon parecen estar muy interesados en solucionar este problema, ya que tal y como han comunicado en una nota de prensa publicada en su sitio web alemán, el gigante del comercio electrónico está trabajando en una solución para que el mensajero pueda dejar el pedido en el maletero de tu coche.

Para ello, Amazon está colaborando con la empresa de paquetería DHL y Audi, el fabricante de vehículos alemán. Gracias a ello, los clientes de Amazon Prime residentes en Múnich (Alemania) y dueños de un Audi podrán disfrutar muy pronto de este nuevo método de entrega. De esta forma, en caso de saber que no estarán disponibles para la entrega, los clientes de Amazon podrán solicitar que el mensajero deje el pedido en el maletero de su coche, algo para lo que el vehículo tendrá que estar localizado y bien accesible, siendo necesario indicar dónde se encuentra. Como decimos, la idea es que el mensajero tenga la posibilidad de abrir el maletero del vehículo en la franja horaria acordada sin necesidad de contar con la llave, algo para lo que ha sido clave la colaboración con Audi (los vehículos de la firma alemana cuentan con un sistema de apertura sin llave). Por supuesto, únicamente será posible abrir el maletero, y una vez se cierre de nuevo, el vehículo se bloqueará por completo.

Sin duda alguna, se trata de una medida bastante interesante para facilitar la entrega de un pedido cuando resulta complicado coincidir con el cliente. Amazon comenzará a llevar a cabo un programa piloto en Múnich durante el próximo mes de mayo.

Fuente: Financial Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Muy interesante, a ver si empieza la expansión porque creo que en Estados Unidos ya se lleva a cabo desde hace unos años.