Google podría lanzar su operador móvil virtual hoy mismo

Google

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca del operador de telefonía móvil virtual en el que Google está trabajando. Tal y como han afirmado desde The Wall Street Journal en las últimas horas, el gigante buscador podría lanzar su OMV durante el día de hoy.

Como ya os comentamos en su momento, el OMV de Google hará uso de las redes de Sprint y T-Mobile, dos de las compañías de telefonía móvil más importantes de los Estados Unidos. Además de ello, aprovechamos para recordar que será necesario contar con un Nexus 6 para poder utilizarlo, algo que también os explicamos a principios del mes pasado. Además de afirmar que Google lanzaría su OMV en las próximas horas, desde The Wall Street Journal han aprovechado la ocasión para hacerse eco de varias características del servicio que hasta ahora se desconocían. Una de las más interesantes es la principal diferencia por la que el OMV de Google descataría frente al resto de alternativas de otras compañías: en lugar de ofrecer una cuota mensual, cobraría a los usuarios únicamente por los datos consumidos. Además de ello, Google permitiría a sus usuarios hacer llamadas vía WiFi en lugar de mediante la red de telefonía móvil, otra característica que permitiría ahorrar dinero a los clientes.

Sin duda, se trata de rumores bastante interesantes. Por el momento, habrá que esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles acerca del servicio de primera mano.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.