Facebook y Uber estarí­an entre las empresas interesadas en adquirir HERE, la plataforma de mapas de Nokia

Publicado el

nokia logo

A principios de esta misma semana os hablamos acerca de la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, una movimiento que la compañí­a aprovechó para mostrar su interés por vender HERE, la plataforma de mapas de la empresa de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Apenas unos dí­as después, Nokia ya tendrí­a varias posibles grandes empresas interesadas en la adquisición de HERE, tal y como hemos podido leer en Reuters.

La información original procede de Manager Magazin, una revista alemana que afirma haber obtenido acceso a información a partir de fuentes realmente cercanas a las negociaciones. Tal y como estas fuentes habrí­an indicado, Facebook y fabricantes de vehí­culos alemanes como BMW, Audi y Daimler estarí­an realmente interesados en la compra de los mapas de la compañí­a. Además de ello, Uber y Hellman & Friedman (una firma de capital riesgo estadounidense) habrí­an manifestado también su interés en comprar la plataforma de mapas. Sin duda alguna, podrí­a tratarse de una adquisición interesante para estas empresas, así­ como un movimiento capaz de reportar importantes beneficios para Nokia.

Por el momento, ninguna de las compañí­as relacionadas con los rumores ha emitido ningún tipo de declaración al respecto, por lo que habrá que seguir esperando hasta que alguna de las empresas interesadas llegue a un acuerdo de compra con Nokia.

Fuente: Reuters.

Publicado en
Etiquetado
hereInternetmapasnokia

Comparte en: