Facebook y Uber estarían entre las empresas interesadas en adquirir HERE, la plataforma de mapas de Nokia

nokia logo

A principios de esta misma semana os hablamos acerca de la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, una movimiento que la compañía aprovechó para mostrar su interés por vender HERE, la plataforma de mapas de la empresa de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Apenas unos días después, Nokia ya tendría varias posibles grandes empresas interesadas en la adquisición de HERE, tal y como hemos podido leer en Reuters.

La información original procede de Manager Magazin, una revista alemana que afirma haber obtenido acceso a información a partir de fuentes realmente cercanas a las negociaciones. Tal y como estas fuentes habrían indicado, Facebook y fabricantes de vehículos alemanes como BMW, Audi y Daimler estarían realmente interesados en la compra de los mapas de la compañía. Además de ello, Uber y Hellman & Friedman (una firma de capital riesgo estadounidense) habrían manifestado también su interés en comprar la plataforma de mapas. Sin duda alguna, podría tratarse de una adquisición interesante para estas empresas, así como un movimiento capaz de reportar importantes beneficios para Nokia.

Por el momento, ninguna de las compañías relacionadas con los rumores ha emitido ningún tipo de declaración al respecto, por lo que habrá que seguir esperando hasta que alguna de las empresas interesadas llegue a un acuerdo de compra con Nokia.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.