Disney muestra una forma de controlar un smartphone mediante el sonido

Acoustruments

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de los distintos proyectos en los que trabajan en Disney, como el reciente robot capaz de dibujar figuras en la arena. En esta ocasión, los chicos de Disney acaban de mostrar un nuevo sistema capaz de controlar un smartphone haciendo uso del sonido que el propio terminal emite.

El objetivo que persiguen en Disney es ofrecer formas adicionales de controlar este tipo de dispositivos además de su pantalla táctil. Para ello, han desarrollado una serie de accesorios capaces de manipular el sonido emitido por el altavoz del propio smartphone con la idea de convertirlo en fuente de entrada de información capaz de interactuar con el teléfono móvil. El nombre que reciben estos accesorios es “Acoustruments”, unas pequeñas piezas fabricados en plástico encargadas de dirigir los ultrasonidos emitidos por el altavoz del smartphone al micrófono. De esta forma, dado que entre el micrófono y la pieza de la que os hablamos habría obstáculos para variar la intensidad del sonido, una app se encargaría de averiguar qué sonido se está produciendo y compararlo al tono recibido en el micrófono con el objetivo de determinar cómo se está usando el smartphone. Es decir, el objetivo es manipular las ondas de sonido emitidas por el smartphone mediante todo tipo de botones distintos con los que interactuar con el dispositivo. Además, una de las principales peculiaridades de Acoustruments es que estas piezs no necesitan ningún tipo de alimentación o conexión por cable.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del proyecto:

Fuente: Disney.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.