Adobe actualiza Lightroom Mobile en Android e iOS con mejoras

Publicado el

LightroomAndroid

Como os informamos a mediados del pasado mes de enero, Adobe lanzó la versión móvil de Lightroom para la plataforma Android, estando previamente disponible sólo para dispositivos iOS. Lightroom Mobile para Android ha tenido una serie de carencias, algunas de las cuales acaban de ser corregidas en la nueva actualización que Adobe ha puesto hoy a disposición pública a través de Google Play, alcanzando la versión 1.1.

El soporte para archivos DNG raw para dispositivos Lollipop, la posibilidad de emplear las tarjetas microSD para el almacenamiento de las fotografí­as editadas y el soporte para las tabletas Android son las tres novedades incorporadas en la mencionada versión, según se detalla en la lista de novedades disponible en su ficha en Google Play.

Adobe también ha llevado a cabo hoy la puesta a disposición pública de Lightroom Mobile para iOS, alcanzando la versión 1.4.0, contando como novedades la posibilidad de registrarse directamente desde la aplicación para obtener una versión de prueba gratuita de 30 dí­as, el rediseño del proceso de recorte fotográfico, además del soporte para archivos de imágenes TIFF, según se detalla en la lista de novedades de la App Store de Apple.

Hay que tener en cuenta que aunque la aplicación móvil se encuentra disponible para su instalación gratuita a través de los respectivos mercados de aplicaciones, los usuarios necesitarán disponer de una suscripción al plan de Fotografí­a de Adobe Creative Cloud para obtener una experiencia completa.

Esperemos que a través de las sucesivas actualizaciones, Adobe ponga a Lightroom Mobile a la altura de lo que se espera de una aplicación de estas caracterí­sticas, aprovechando las actuales capacidades de los dispositivos móviles para obtener mayor rendimiento, evitando así­ depender de la versión de escritorio en aquellas ocasiones en las que se pueda prescindir, equiparando igualmente las prestaciones que se ofrecen para las distintas plataformas móviles. Por cierto, la versión de escritorio de Lightroom también ha sido actualizada hoy, alcanzando su sexta versión, considerándose como una actualización importante, contando con mejoras de rendimiento y nuevas herramientas.

El soporte RAW DNG o soporte para tabletas en Android o el soporte para archivos TIFF en iOS, entre otras novedades, hacen subir un escalón para llegar a la mencionada altura esperada.

Comparte en: