Ya podemos visitar el Lago Ness con Google Street View, por encima y por debajo de la superficie

doodle

Si queréis dedicar unas horas al día a buscar al monstruo del lago Ness, ahora podéis hacerlo desde el ordenador, desde Google Street View.

El proyecto lo presenta google en su blog, ilustrado con el gif animado que veis arriba. Al acceder a las páginas con las imágenes en 360 grados podemos ver que es posible navegar virtualmente por el lago, usando un monstruo como icono:

monstruo

Para realizar el paseo, en barco, se han asociado con el Loch Ness & Morar Project, proyecto encargado de mantener vivo el mito (no hay que dejar que decaiga el turismo). Desde dicha asociación ya han realizado más de 1000 capturas del supuesto monstruo, con una web en la que podemos obtener más información sobre el asunto. Hoy hace 81 años que se mostró la primera foto del monstruo en el Daily Mail, y Google ha querido celebrar la fecha de esta forma.

En caso de que deseéis ver el lago por dentro, Google también ofrece esa posibilidad, ya que se ha vuelto a asociar con Catlin Seaview Survey para realizar tomas “submarinas” (aunque la visibilidad en las aguas del Lago Ness es pésima.

En este vídeo tenéis más información sobre el Cómo se hizo, vídeo en el que no pueden faltar las famosas cámaras 360 grados de Google:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.