Twitter ya permite opcionalmente recibir mensajes directos de usuarios a los que no se siguen

Mensajesdirectos

Twitter ya permite que aquellos usuarios que lo deseen la recepción de mensajes directos de cualquiera de sus seguidores, independientemente de si también sigue a ellos o no.

Se trata de una característica opcional que por defecto se encuentra deshabilitada dentro del menú de configuración, en del apartado de Seguridad y privacidad, en el que se señala lo siguiente:

Normalmente, debes seguir a alguien antes de que puedan enviarte Mensajes Directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un mensaje, independientemente de que tú decidas seguirlo a él también o no. Esto no se aplica a las conversaciones en grupo.

Además, Twitter comenta que también ha actualizado normas de mensajería para que los usuarios puedan responder a cualquier otro usuario que envía un mensaje directo, independientemente de si ese otro usuario le sigue. Igualmente, también está añadiendo un botón de mensaje directo en su versión móvil para Android e iOS en la página de perfil de cada usuario que lo tenga habilitado.

Como señalan desde TNW, no se trata de una característica completamente nueva, ya que durante el mes de octubre de 2013 realizó pruebas de mensajería abierta. Quizás el lanzamiento de esta característica se deba a la necesidad de competir frente a WhatsApp y Facebook Messenger, herramientas de comunicación frecuentemente utilizadas por los usuarios, sobre todo, de dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.