Sony presenta en Japón su nuevo móvil Xperia Z4

sony xperia z4

Hace meses se había venido rumoreando sobre las prestaciones del supuesto nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z4, y aunque el MWC de Barcelona se efectúo en marzo y se pronosticaba para dicho evento el lanzamiento del smartphone, solo pudimos ver y probar allí la Xperia Z4, la tablet con quien comparte referencia.

Pues bien, hoy 20 de abril ha sido el día escogido por la compañía japonesa para lanzarlo finalmente y el equipo de Engadget Japón estuvo allí para compartir sus detalles; Las características reales son bastante parecidas a las que ocupaban los rumores, su diseño luce algo más liviano y delgado que el del Z3 -aunque con un enorme parecido-, no se ha hablado de su posible distribución en otros países y tampoco se ha hablado de un modelo compacto.

Claro, sus características técnicas siguen siendo las de un móvil gama alta. Hacen parte de su arsenal: Un cuerpo de metal-cristal de 6.9 mm de grosor y 144 gramos de peso (7.33 y 152 eran, respectivamente, los valores con los que venía el Z3), dimensiones generales de 146x72x6.9 mm, pantalla 1080p LCD de 5.2 pulgadas, cámara principal de 20.7 MP con grabación de video en 4K (2160p) y Full HD a 60 FPS (1080p), procesador Snapdragon 810 de 64 bits con 8 núcleos y hasta a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento, resistencia al agua y a la arena, 2930mAh de batería y, finalmente, Android Lollipop como sistema operativo.

Estará disponible en blanco, negro, cobre y aguamarina aunque, de nuevo, aún no se habla de su llegada al resto del mundo. Los colores también se presentarán en sus carcasas especiales -vendidas por separado- útiles para manejar el reproductor musical y contestar llamadas con una protección extra para el equipo.

Más información: Nota de prensa Sony Mobile Japón

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.