LightBox, una forma práctica de mostrar álbumes de las fotos que tenemos en Google Drive

captura-133

En lghtbx.com tenemos una buena solución para crear álbumes de fotos en la web con el material que guardamos en Google Drive.

Una vez realizado el registro y dado acceso a nuestra cuenta de Google Drive, lghtbx creará un directorio con su nombre. Todas las fotos que pongamos en dicho directorio se transformarán en álbumes como el mostrado de ejemplo en su sitio, ayudando así a mostrar el contenido de forma rápida a cualquier contacto.

El álbum es privado, solo quien tiene la url podrá verlo, y las fotos se obtienen directamente de Google Drive, no se copian a los servidores de lghtbx.com, garantizando así la privacidad.

La organización en álbumes se basa en los subdirectorios que tengamos dentro de nuestro Drive. De esa forma, si dentro de /lightbox, ponemos un /lightbox/ViajeSevilla, con las fotos del viaje dentro, se creará un álbum específico para ese momento.

Las imágenes se muestran redimensionadas para que carguen más rápido, no hay anuncios, y la estética es extremadamente minimalista, siempre apostando por velocidad en la carga de los datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.