Hipstamatic lanza DSPO, un álbum colaborativo para iPhone

captura-152

hipstamatic, la aplicación de fotografía que quiere competir con Instagram en el sector de Fotos Móviles, acaba de lanzar una nueva aplicación dentro de la misma categoría.

Se trata de DSPO, una propuesta que mezcla el clásico concepto de los álbumes colaborativos con el juego y la sorpresa.

La idea es que un usuario cree una sesión de fotos, sesión en la que durante un tiempo específico (desde una hora hasta 365 días) los usuarios podrán hacer fotos y editarlas. Al terminar el tiempo, todos los miembros de la sesión, podrán ver lo que el resto del equipo ha creado y subido.

El que ha generado la sesión puede invitar a sus contactos, ya sea del móvil o de las redes sociales. Cuando el cupo está lleno, comienza el juego, donde se tiene un tiempo limitado para participar. Durante la edición de fotos es incluso posible chatear con el resto del equipo, pero no es posible ver ninguna foto, de nadie, hasta que no finaliza el plazo.

Aunque es difícil que puedan competir en un sector tan saturado como el de “fotos y móviles”, la marca Hipstamatic tiene mucha reputación en la categoría, por lo que es posible que tengamos una sorpresa y oigamos hablar de DSPO en varias ocasiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.