Un juego online que ayuda a plantar árboles en varios paí­ses

Publicado el

captura-111

Si plantar un árbol en uno de vuestros objetivos en la vida, o si simplemente queréis ayudar en la reforestación de zonas secas, echad un vistazo en johnnyappl.com.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas en el que podemos participar de forma gratuita. Los anuncios existentes en el sitio son los patrocinadores que realizarán el pago para plantar árboles en Madagascar, Etiopí­a y Haití­, dinero que es donado cada vez que acertamos las respuestas del juego.

Se han asociado con Eden Reforestation Projects, una ONG especializada en el asunto que ya ha plantado más de 60 millones de árboles en Madagascar (pueden verse a menudo fotos e información sobre el avance de los proyectos en los que se invierten las donaciones). Gracias al juego ya se han plantado más de 4000 árboles, y hay más de 14.000 jugadores que ayudan a que eso sea posible.

El juego ofrece preguntas de varios tipos, siendo el de «vocabulario en inglés» uno de los más populares: aparece una palabra en inglés y tenemos que seleccionar el sinónimo de la misma entre varias opciones ofrecidas. A medida que avanzamos en el juego nos irán informando si estamos cerca de poder plantar nuestro primer árbol. En cualquier momento podéis elegir otro tipo de preguntas, estando disponibles en el menú superior.

Una excelente idea para poner nuestro granito de arena.

Comparte en: