Lyve lanza Mix, para crear álbumes colaborativos

Lyve

Lyve es una compañía emergente especializada en herramientas para la gestión de archivos digitales de imágenes y vídeos, donde desde sus inicios, su aplicación, disponible para las principales plataformas, estaba ligada al uso de su dispositivo de almacenamiento físico. En octubre del pasado año, la compañía decidió separar su aplicación de su dispositivo de almacenamiento, lo que permitiría llegar hacia más usuarios.

Esta semana, Lyve ha introducido una nueva característica a su aplicación, llamada Mix!, que permitirá a los usuarios la creación de álbumes fotográficos de manera colaborativa, pudiendo llegar a ser tanto públicos como privados. Estos últimos estarán protegidos mediante contraseñas.

La idea ya la hemos visto en otras aplicaciones relacionadas con el mundo de la fotografía, que es posibilitar la creación álbumes colaborativos en tiempo real acerca de eventos de todo tipo. Para comenzar a crear un álbum, los usuarios podrán invitar a sus contactos por correo electrónico o mensajes móviles, y éstos, si ya cuentan con la aplicación instalada en sus dispositivos móviles, podrán abrir el enlace que reciben para llevarlos directamente al álbum. En caso de no disponer de la aplicación, se les instará a su descarga e instalación.

Por otro lado, los usuarios verán en la aplicación los álbumes públicos cercanos, en un radio de 1 km, donde tendrán la oportunidad de sumarse a colaborar en los mismos si lo desean.

La actualización de Lyve para Android e iOS ya se encuentra disponible a través de los respectivos mercados de aplicaciones de manera gratuita, en el que en caso de Android será necesario contar con la versión 4.1 en adelante, mientras en el caso de iOS será necesario contar con la versión 7.1 en adelante. Además, en ambas plataformas es compatible tanto con los teléfonos como con las tabletas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.