Worxler llega a España, para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al paí­s

Publicado el

captura-91

Worxler es un servicio que conecta a extranjeros que están viviendo en España, o que han venido de vacaciones, con profesionales residentes en el paí­s, que podrán ayudarles con trabajos y servicios que puedan necesitar.

Hablamos con Alex Prozorskov, uno de sus fundadores, para que nos comente más detalles sobre el proyecto, ya disponible en worxler.com:

¿Qué es Worxler, cómo funciona?

Worxler es una nueva plataforma gratuita que ayuda a turistas y extranjeros que se encuentran en España a localizar a profesionales locales que puedan ayudarles en sus necesidades diarias, desde guí­as turí­sticos a personas que cuiden de sus hijos, pasando por peluqueros o fontaneros. En esta plataforma, las personas interactúan directamente de manera que cualquiera que llegue a España puede contratar los servicios de alguien de la zona en la que se encuentra sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita. Los solucionadores (aquellos que están buscando trabajo o nuevos clientes) ofrecen sus servicios y son valorados por el trabajo que realizan en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos profesionales que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas. Es muy fácil de utilizar y puedes activar tu perfil en 3 sencillos pasos: registro, cumplimentación del perfil y publicación o solicitud de una tarea. No lleva más de 5 minutos. Nuestro equipo ha realizado pruebas especí­ficas para asegurase de que es rápido y fácil.

¿Cómo nació y evolucionó el proyecto?

Yo, personalmente, he vivido en España durante algún tiempo por motivos de trabajo. Como no es de extrañar, me enamoré de este paí­s pero lo que encontré más difí­cil durante mi estancia fue conseguir ciertos servicios que necesitaba sin dominar el idioma. Llegar a realizar algunas de las tareas más sencillas, se puede convertir en algo complicado. Por ejemplo, quieres hacer una reserva por teléfono pero realmente no puedes hacerlo porque no puedes comunicarte correctamente en español. Ahora, imagina que algo se estropea o rompe en tu casa, una cañerí­a o la instalación de la luz. Intentar contactar con alguien que te ayude puede convertirse en una pesadilla. Así­, con esta experiencia previa, comenzamos a pensar en Worxler. La idea surgió al mostrar a Andrew, otro de los co-fundadores, la España real, fuera de los complejos hoteleros y las rutas turí­sticas. Él no hablaba nada de español y vimos claramente la necesidad de una empresa como Worxler.

captura-92

¿Quiénes están por detrás de Worxler ?

Los fundadores de Worxler somos 3 personas: Andrew, Valentí­n y yo (Alex). Somos socios y amigos. Creo que puedo decir que incluso compartimos los mismos principios: nos gusta trabajar duro, dominar nuestra agenda y nos encanta viajar. Estos son también los principios bajo los que construimos el equipo de Worxler. Todos somos grandes viajeros que hemos recorrido diversas partes del mundo y hemos vivido en el extranjero por motivos laborales así­ que sabemos qué se siente cuando estás algo perdido en un paí­s en el que no dominas el idioma. Para nosotros, los 3 fundadores, se confirma la idea original: existe una demanda real de Worxler.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Primeramente, ¿por qué España? España es el tercer destino turí­stico del mundo con más de 10 millones de visitantes cada año. Cerca de 1 millón de británicos vive en el paí­s y el número de estudiantes extranjeros en el paí­s es asombroso, más de 40.000 estudian en España con el programa ERASMUS cada año.

Lanzamos Worxler ahora de manera oficial justo cuando se acercan las vacaciones de verano. Tenemos ya cerca de 2.500 solucionadores registrados en nuestra versión BETA, una cantidad muy importante ya que todaví­a no habí­amos comenzado a patrocinar la plataforma. Para ser más efectivos, estamos incrementando el número de solucionadores en todas las capitales y zonas turí­sticas más visitadas de manera que Worxler se convertirá en la plataforma número uno para localizar personas que puedan ayudarte con trabajos y servicios ”“ accesible en inglés para que el idioma no sea una problema.

Worxler es una plataforma gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo, tanto para los solucionadores como para los que buscan un solucionador. Estamos desarrollando un servicio de “Cuenta PRO” con opciones adicionales para los usuarios y mantenernos así­ alejados de utilizar la monetización de la página a través del tráfico web. Nos gustan los servicios y páginas web claras, libres de anuncios y pensamos que a nuestros usuarios también. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS, WP y Android con opciones extra que creemos van a funcionar muy bien. No puedo dar más detalles. Todaví­a es confidencial.

Al mismo tiempo, estamos trabajando paralelamente en el mercado de Gran Bretaña para promocionar el servicio allí­. Creemos firmemente en Worxler y tenemos ambiciosos objetivos. Nos gustarí­a abrir oficinas en España al final de año y llevar nuestro servicio a otras partes de Europa y Asia.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo dentro de España?

España es la meca del turismo en Europa. 45 millones de personas visitaron el paí­s en 2014. Al mismo tiempo, hay mucho desempleo en el paí­s, alrededor del 23% el pasado año. Desde Worxler, queremos conectar a aquellos que viajan a España con los trabajadores locales eliminando las barreras del lenguaje y haciendo de puente entre ellos. Realmente creemos que así­ crearemos nuevas oportunidades laborales para los españoles.

La crisis en España y en Europa está siendo dura. En Worxler, entendemos este periodo como un cambio de paradigma, una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Nuestros padres soñaban con tener un trabajo para toda la vida, nosotros sólo soñamos con conseguir un empleo. Queremos dar la vuelta a eso, la crisis es una oportunidad única para que muchas personas puedan comenzar algo nuevo, algo en lo que realmente creen. Está pasando en todas partes del mundo, progresivamente las personas están creando soluciones dentro de la llamada “economí­a colaborativa”. AirBnB es un buen ejemplo de ello. Las personas como individuos se están distanciando de las grandes empresas y organizaciones. De algún modo, el mundo se está haciendo más pequeño y volviéndose más humano.

Como veis, una buena oportunidad para aumentar la cartera de clientes. Gracias a Alex por su tiempo.

Comparte en: