Quirky se asocia con Mattel para permitir que cualquiera pueda diseñar sus juguetes

captura-106

En Quirky, el portal que nos permite enviar ideas que, con un poco de suerte, se transforman en productos reales, se han asociado con un grande del mundo de los juguetes: Mattel.

El objetivo de esta asociación, descrita con detalle en quirky.com/mattel, es permitir que cualquier persona pueda crear la nueva barbie, o el nuevo coche hotwheels, o el nuevo juego de construcción… los pilares de mattel están disponibles en la plataforma para que podamos alterarlos, o crear nuevas ideas, y subir nuestras propuestas sin invertir nada más que nuestro talento creativo.

Las condiciones son sencillas: nuestro invento debe poder producirse con la tecnología existente hoy, debe tratarse de un producto, no de un plan de negocio, no puede ser una copia de algo ya existente.

En los términos de uso de Quirky comentan el proceso que sigue una idea hasta que se transforma en producto, y especifican que el inventor gana algo más que reconocimiento, ya que hay participación de ventas (aunque este punto no lo describen con mucho detalle).

En vimeo han publicado el vídeo de presentación de esta asociación, y los registros de ideas ya están abiertos para que podáis mostrar al mundo el diseñador de juguetes que hay dentro de vosotros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.