Office 365 Video ya está disponible, una herramienta para que las empresas compartan vídeo con los empleados

Office 365 Video

A medidados del pasado mes de noviembre os hablamos de la presentación por parte de Microsoft de Office 365 Video, un nuevo servicio de la compañía
que tiene por objetivo convertirse en una herramienta ideal para que empresas y organizaciones puedan subir y compartir vídeos de trabajo con el resto de empleados desde sus ordenadores y dispositivos móviles. Ahora, tal y como Microsoft ha anunciado en un comunicado oficial, Office 365 Video ya está disponible globalmente.

Independientemente del objetivo de la empresa, Office 365 Video permitirá compartir todo tipo de vídeos explicativos con el resto de empleados de una forma sencilla y eficaz, elimando la necesidad de tener que compartir ficheros a través de la intranet de la organización. Para ello, los administradores de Office 365 Video podrán crear canales de distintas categorias y subir vídeos a cada uno de los mismos que el resto de empleados reproducirá a través de Internet. Además, es importante destacar que el reproductor está basado en HTML5 y no en Flash. El objetivo es que Office 365 Video sea compatible también con dispositivos móviles, motivo por el cual han lanzado una aplicación para iPhone con la que los empleados podrán ver vídeos independientemente del lugar donde se encuentren. Además, los administradores podrán incluso subir vídeos desde la aplicación. Microsoft ha afirmado estar trabajando en el desarrollo de apps para otras plataformas.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante interesante para el ámbito empresarial. Office 365 Video estará disponible desde hoy mismo para los actuales usuarios de los planes Enterprise y Academic que también cuenten con SharePoint Online.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.