Novedades de Google Cardboard, gafas de realidad virtual hechas en cartón

Publicado el

Works with Google Cardboard titula el nuevo programa del proyecto de Google que busca acercar la realidad virtual a todo el mundo con unas gafas tan sencillas que hasta en cartón se pueden armar -no confundirlas con las aún muy verdes Google Glass-. Pues bien, la idea de hoy es impulsarle aún más con la implementación de novedades que involucran a fabricantes, desarrolladores y usuarios.

google cardboard web

Para los muchos fabricantes que han optado por adaptar las gafas a sus estilos y materiales especí­ficos -plástico, madera, metal, etc.-, y ya que lo más complicado es hacer que sus visores personalizados sean compatibles con smartphones luego de configurar correctamente parámetros relacionados a óptica, dimensiones y compatibilidades con apps, Google ha lanzado una herramienta que hará que tal configuración se realice de forma automática, esto es, que el visor se adapte a la Cardboard app -aplicación estándar que le gestionará- en instantes.

Por otra parte, se ha dispuesto un programa de certificación con el que podrán anotarse para recibir una insignia o badge que podrán lucir en sus productos como garantí­a de una aprobada calidad.

Para los desarrolladores, las SDK han sido actualizadas en Android para ahora soportar el seguimiento del rostro y diseñar apps de alta calidad de la mano de los visores certificados, pero además se ha lanzado un espacio con lineamientos para trabajar tanto en los detalles visuales de sus creaciones como en prevenir los problemas que podrí­a causar una mala implementación de la tecnologí­a de realidad virtual -p.e. dolores de cabeza y otros problemas fisiológicos-.

En cuanto a los usuarios, con que haya más apps y más visores de alta calidad, la adopción de la tecnologí­a y su aprovechamiento se convierte en algo más cómodo. Así­ pues, ya que son tantas las apps que se siguen publicando, en Google Play han facilitado el encontrar colecciones con las más útiles de ellas según su categorí­a: Juegos, Música y video, Experiencias, etc.

Finalmente se habla del futuro de Google Cardboard y en él se encuentran Thrive Audio y Tilt Brush, compañí­as que laboran junto a Google para llevar en próximos lanzamientos, respectivamente, caracterí­sticas tan útiles como el disfrutar de sonido envolvente para acompañar las interacciones en los escenarios virtuales así­ como el poder crear arte a través de una interfaz de dibujo en 3D.

Enlace: Google Cardboard | Más información: Blog oficial de Google Developers