Microsoft apunta a finales de abril para lanzar las aplicaciones universales de Office para teléfonos

Publicado el

Office-logo

Microsoft acaba de ofrecer un nuevo anuncio a través del blog de Office para señalar que espera el lanzamiento de la vista previa de las aplicaciones universales de Office de Windows 10 para teléfonos a finales del presente mes de abril, con lo que a partir de ese momento, dispondrán de una «emocionante» gama de aplicaciones de Windows 10 para múltiples tipos de dispositivos. Además, repasa las ventajas que ofrecen tanto las aplicaciones universales como las aplicaciones de escritorio de Office.

Respecto a las aplicaciones universales de Office señalan que están pensadas para que los usuarios sean productivos allí­ donde encuentren en cada momento, en el que a través de las tabletas se ofrece una experiencia rápida y fluida, ideales para la lectura y creación de contenidos a través de la pantalla, mientras que en los teléfonos ofrecen un factor de forma más pequeño, llevando comandos y controles a la parte inferior de la pantalla para que se puedan trabajar y realizar ediciones con una sola mano a través del pulgar.

Y respecto a las aplicaciones de escritorio de Office, señalan que mientras la productividad en movilidad cada vez es más importante, los usuarios no han dejado de usar Office en el escritorio para llevar sus trabajos creativos más importantes, esperando que esta situación siga continuándose a lo largo de los años. Apuntan al próximo lanzamiento de Office, Office 2016, como una nueva versión que contará con más caracterí­sticas enriquecidas que nunca para la creación de contenido profesional. Las aplicaciones que la conforman se enfocan en las sofisticadas creaciones, en la facilidad de colaboración, en diseños perfectos a nivel de pí­xel y en análisis profundos.

Microsoft finaliza el anuncio volviendo a indicar que espera a que las aplicaciones universales de Windows 10 para teléfonos estén a finales del mes de abril con la Technical Preview de Windows 10.

Comparte en: