Google cambia la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles

Google

En Google parecen tener en cuenta que, en algunas ocasiones, realizar búsquedas en Internet mediante un smartphone puede resultar algo más lento y complejo que si usamos un ordenador. Por esta razón, tal y como han anunciado en un comunicado publicado en uno de sus blogs oficiales, acaban de modificar la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Uno de los objetivos principales que persiguen en Google con esta modificación es ofrecer una lista de resultados más clara y limpia, algo que puede resultar de gran ayuda a todos aquellos que no están tan familiarizados con el mundo de la tecnología e Internet. Para ello, se facilita la identificación del lugar exacto de la web al que nos va a llevar un determinado enlace. Para conseguirlo, en lugar de mostrar la URL completa de una página web en los resultados de búsqueda, Google pasará a mostrar el nombre real de la página a la izquierda y resaltará la sección de la web en concreto al que nos dirigiremos. A pesar de ello, podremos seguir apreciando la jerarquía de la página web en la que nos dirige el enlace, ya que se mostrarán las distintas páginas por las que pasa la ruta. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que podéis ver un ejemplo de este cambio en la imagen que ilustra este artículo (la parte derecha de la imagen muestra cómo veremos los resultados de búsqueda a partir de ahora). Además, en Google han habilitado unas guías para que los desarrolladores puedan aprovechar la nueva forma de mostrar el nombre de los sitios y la ruta del enlace.

La modificación de la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda es un cambio global que irá estando disponible de forma progresiva durante las próximas horas. A pesar de ello, el modo en el que se muestran los nombres de los sitios web por ahora únicamente está disponible en los EEUU.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Es lo que decía… “google ha cambiado una negrita” ¡NOTICION! xDDD

  2. Dan

    ¿Por qué esto es noticia?

  3. Porque para que los webmasters puedan adaptarse a esta nueva forma de mostrar resultados, tienen que realizar una serie de acciones que indicamos en el artículo. Los responsables por sitios web están interesados en este tipo de información para mantener sus páginas actualizadas según la nueva forma de “ver” de Google.