El tren de levitación magnética de Japón alcanza los 590 km/h, superando el récord mundial de velocidad

Publicado el

Maglev

Hace unos meses os hablamos acerca de las pruebas que se habí­an llevado a cabo en Japón, donde se probó con éxito un tren de levitación magnética capaz de desplazarse a 500 km/h. Apenas unos meses después este récord se ha quedado pequeño, ya que tal y como la central Japan Railway Co. ha anunciado, el mismo tren ha alcanzado en esta ocasión los 590 km/h.

Es importante tener en cuenta que este tipo de trenes (también conocidos como maglev) cuentan con la peculiaridad de emplear un campo de levitación magnética gracias al cual pueden desplazarse por encima de las ví­as sin tocarlas, algo que les permite alcanzar una velocidad más rápida y silenciosa que el resto de trenes. En esta ocasión, al alcanzar los 590 km/h, la compañí­a ha superado así­ su propio récord de velocidad (581 km/h), que obtuvo hace 12 años. A pesar de ello, un portavoz de la compañí­a ha indicado que es posible que este récord no dure tanto, ya que esperan alcanzar los 600 km/h en una prueba que tendrá lugar el próximo martes. Aprovechamos para recordar que por el momento, la lí­nea operada por este tren no está abierta al público, algo que no sucederá hasta el próximo año 2027. Aun así­, los pasajeros tampoco experimentarán estas velocidades, ya que Japan Railway Co. ha proyectado viajar a una velocidad máxima de 505 km/h.

A continuación, os dejamos con un ví­deo grabado de una prueba anterior:

Fuente: WSJ.

Comparte en:

2 comentarios en “El tren de levitación magnética de Japón alcanza los 590 km/h, superando el récord mundial de velocidad

  1. Por lo q veo en el ví­deo,no parece ir a mas de 200km /h.
    Mal ví­deo q apunta a q nuestro Ave no es más lento…en mi opinión por lo visto aqui

Comentarios están cerrados.