Apple compra 14.000 hectáreas de bosque, para cuidarlo y usarlo

Publicado el

Las grandes empresas no se encargan únicamente de crear y de comprar otras compañí­as del sector, también tienen que mirar a largo plazo y poner su granito de arena para cuidar del planeta. Así­ lo demuestra Apple con esta noticia: se ha asociado con una ONG (The Conservation Fund) y ha adquirido 36.000 acres (más de 14.000 hectáreas) de bosque, con el objetivo de usarlo de forma responsable, mantenerlo y obtener material para sus productos (cajas, papeles, etc.).

El bosque ocupa parte de Maine y Carolina del Norte, es parte de los 45 millones de hectáreas de bosques privados que hay en Estados Unidos y que están peligro de perderse por culpa de una mala polí­tica de conservación.

The Conservation Fund será la ONG responsable por administrar el bosque, según leemos en buzzfeed, aunque no pueden perder de vista uno de los objetivos: generar fibra, tanto para Apple como para las empresas que quieran comprarla.

A medida que se cortan árboles, se deberán plantar otros, manteniendo siempre el objetivo de usar los recursos de forma responsable. En este caso es la empresa (Apple) la que gestionará su propia cadena de suministro en lugar de comprar la pasta de proveedores externos, y eso está demostrado que es un buen camino para evitar el uso indiscriminado de los recursos disponibles.

Son millones de dispositivos los que Apple vende por año, con sus cajas, con sus manuales… la cantidad de madera necesaria para una empresa de estas caracterí­sticas es enorme, por lo que es sin duda una gran noticia saber que existe una preocupación mayor a la de número de ventas realizadas y coste de producción.

Imagen de shutterstock.com

Comparte en: