Amazon da de baja la funcionalidad TestDrive de su Appstore

Amazon-logo

Amazon está procediendo a dar de baja la funcionalidad TestDrive de su Appstore, la cual se ha encontrado disponible desde el lanzamiento de la propia Appstore, en el año 2011, con el objetivo de permitir a los usuarios la prueba de aplicaciones móviles antes de proceder a su compra. Se trataba básicamente de un emulador en la nube que permitía a los usuarios probar las mencionadas aplicaciones a través del navegador de Android.

El caso es que el mercado de las aplicaciones móviles está cambiando, unido al hecho de que la mayoría de las aplicaciones disponibles en esta funcionalidad eran juegos, cuyos desarrolladores han pasado a optar por su monetización vía compras de elementos virtuales y otras capacidades a través de las mismas, de modo que ya no se hacía necesario pagar estas aplicaciones para poder obtenerlas. En este sentido, TestDrive ha tenido una disminución significativa de uso, y además, nunca ha saltado las fronteras estadounidenses.

Según el comunicado, la baja del servicio se produjo este pasado 15 de abril, si bien añaden que aquellas aplicaciones que se encuentren utilizando TestDrive seguirán estando disponible y promovidas en la Appstore (de Amazon) pero sin funcionalidad TestDrive. Además, continúan señalando que la categoría de TestDrive será retirada de la aplicación de Appstore y no va a estar disponible para nuevas presentaciones de aplicaciones.

Los tiempos hacen cambiar los modelos de negocio, y las compañías deben adaptarse a las nuevas realidades, y este es un claro ejemplo de adaptación, unido además a otros factores que hayan desencadenado su bajo uso en los últimos tiempos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.