Nuevo Chrome para iOS: Acciones rápidas con gestos, acceso desde notificaciones y ‘App Extensions’

gif chrome ios

Importantes características llegan con la última versión de la aplicación de Chrome para iOS, versión ya disponible en la App Store: Consultas web más veloces a través de la búsqueda por voz, un nuevo widget del navegador dentro de la pestaña Hoy en el centro de notificaciones del sistema, acciones rápidas con deslizamientos del dedo para gestionar pestañas y soporte predeterminado de App Extensions .

Para empezar, ahora la barra de direcciones de Chrome presentará de forma visual y sin salir del listado de sugerencias, resultados referentes a consultas comunes: El clima, valores de acciones, conversiones de unidades, URLs copiadas al portapapeles y más; Asimismo, se ha añadido un nuevo widget a la vista Hoy del panel de notificaciones, un acceso rápido que desde dicho espacio permitirá abrir una nueva pestaña o iniciar una búsqueda por voz; Por cierto, en cuanto a dicha última opción, en este enlace se muestra cómo activarle.

Por su parte y como se muestra en el GIF que acompaña este artículo, se han incorporado al navegador varias acciones rápidas que se invocan con simples deslizamientos del dedo: Hacia abajo para recargar la página, abajo a la izquierda para abrir una nueva pestaña, y abajo a la derecha para cerrarla.

Finalmente, empieza a mostrarse la compatibilidad con las App Extensions de iOS, un detalle con el que se podrá llevar a cabo acciones que involucran apps de terceros, por ejemplo, recurrir a un gestor de contraseñas (1Password, Lastpass, etc.) y completar formularios web con apenas unos toques.

Enlace: Chrome en la App Store | Más información: Blog oficial de Google Chrome

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.