Microsoft presenta el Lumia 540 Dual SIM, un terminal de bajo coste con pantalla de 5″ y 8GB de almacenamiento

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

En las últimas horas, Microsoft ha dado a conocer su nuevo Lumia 540 Dual SIM, un nuevo terminal de gama baja dirigido a los países en vías de desarrollo.

Si nos centramos en las características técnicas del nuevo Lumia 540, este cuenta con un procesador Quad-Core a 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM, unas características más que suficientes para un uso básico. Además de ello, incorpora una pantalla LCD con tecnología IPS de 5 pulgadas y 1280×720 píxeles de resolución (294 ppi). En cuanto a la capacidad del dispositivo, cuenta con 8GB de almacenamiento ampliables hasta los 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD, aunque Microsoft ofrece también la posibilidad de utilizar 30GB de almacenamiento gratuito en One Drive. Pasando al apartado fotográfico, el nuevo Lumia 540 Dual Sim cuenta con una cámara exterior de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, y en cuanto a su batería, Microsoft prometen una autonomía de hasta 15 horas de conversación gracias a sus 2.200 mAh. Por último, tal y como indica su nombre, el terminal ofrece la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM distintas y no cuenta con conectivdad 4G. Aunque el smartphone se comercializará con Windows Phone 8.1 instalado será posible actualizarlo a Windows 10 tan pronto el sistema operativo esté disponible para su descarga.

El Lumia 540 Dual SIM se comercializará a lo largo del próximo mes por un precio de 149 dólares a lo largo de Asia y África.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.