Google facilitará llevar las aplicaciones móviles Android a más usuarios a través de las búsquedas

Publicado el

Google se dirige a los desarrolladores de aplicaciones Android a través de un nuevo comunicado en el que se les anuncia que a partir de esta semana, los usuarios que realicen búsquedas en Google, también tendrán la posibilidad de conocer sus aplicaciones móviles en caso de que aún no la tengan instaladas en sus dispositivos móviles.

AppIndexing

Para ello, deben haber implementado App Indexing en las mismas, lo que posibilitará posteriormente que si los contenidos de dichas aplicaciones son relevantes para determinadas búsquedas en Google a través de dispositivos Android, los usuarios podrán ver en los mismos resultados aquellos botones que les lleven a la instalación de estas aplicaciones en Google Play. Si proceden a la instalación de las mismas, posteriormente se les llevará a los contenidos relevantes dentro de las aplicaciones.

Sin duda un movimiento interesante que facilitará las búsquedas a los usuarios de dispositivos Android, teniendo en cuenta los contenidos que se ofrecen desde las propias aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores llevar sus aplicaciones a más usuarios móviles y mantener a los usuarios existentes. En este sentido, Google señala que ahora dispone de 30 mil millones de enlaces dentro de las aplicaciones indexadas.

Comparte en: