Google crea sitio dedicado a los famosos estudios de Abbey Road, con actividades y Street View

captura-83

Ya sabemos que Google, con sus cámaras, es capaz de meterse en lugares alejados de la civilización, hacer submarinismo y entrar en edificios sorprendentes, pero también nos muestra lugares cercanos que hicieron historia.

En su blog presentan un nuevo proyecto dedicado a los famosos estudios de Abbey Road, muy conocido por el álbum de los Beatles que tiene el mismo nombre, fuente de grandes obras de la música, influyente incluso en el cine (allí se grabaron temas de Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones).

En insideabbeyroad.withgoogle.com tenemos el resultado del proyecto, un paseo que empieza con la imagen de los Beatles en el inmortal paso de cebra y que entra en los estudios mostrando los ambientes y permitiendo que participemos de actividades interactivas, como jugar con una mesa de mezclas:

captura-82

Han capturado 150 imágenes panorámicas en 360 grados, hay una enorme cantidad de vídeos de YouTube e imágenes de archivo de la historia de Abbey Road, más de 30 historias… una web que vale la pena conocer.

En este vídeo tenéis la presentación, recomendándose usar los auriculares para disfrutar del proyecto al 100%:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.