Segway es adquirida por Ninebot, su competidor chino

Ninebot

Seguro que habréis oído hablar de Segway, la popular compañía responsable de la fabricación de los vehículos de dos ruedas presentados en el año 2001 e ideados para desplazarse por la ciudad en posición vertical. Ahora, tal y como se han hecho eco desde The Wall Street Journal, esta compañía estadounidense ha sido comprada por Ninebot, una empresa de robótica con sede en Pekín conocida por ser uno de sus principales competidores.

Teniendo esto en cuenta, estamos un movimiento realmente interesante por parte de Ninebot, que gracias a la compra de Segway ha eliminado la amenaza de su principal competidor. Además de ello, es importante tener en cuenta los roces existentes entre ambas compañías, y es que Segway acusaba el año pasado a la empresa China de estar infringiendo las patentes de la estadounidense. Por ello, con la compra terminan también con estas disputas. A pesar de que la cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo se desconoce, desde Ninebot han comunicado en la misma conferencia en la que se ha anunciado esta noticia el cierre de una ronda de inversión de 80 millones de dólares procedentes de Xiaomi y Sequoia Capital, una firma de inversión en capital de riesgo. Sin duda alguna, se trata de un día importante para Ninebot.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.