Nokia anuncia la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

nokia logo

Tal y como podemos leer en un comunicado publicado en el blog oficial de Nokia, la compañía finlandesa ha confirmado su intención de adquirir la empresa francesa Alcatel-Lucent por una cantidad de 15.600 millones de euros.

Este movimiento daría lugar a la compañía resultante Nokia Corporation, que mantendría su sede en Finlandia. Gracias a la unión de ambas compañías, Nokia y Alcatel podrán luchar con mayor fuerza contra competidores como Ericsson o fabricantes chinos como Huawei, reforzando así la ambición de Nokia de convertirse en líder de mercado. Además, ambas empresas esperan poder centrar sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones como el 5G o la nube, tal y como afirman en el comunicado oficial. Una vez se haya cerrado la compra los accionistas de Alcatel recibirán 0,55 acciones de Nokia Corporation por cada acción que posean. De esta forma, Nokia poseerá un 66,5% de la nueva empresa, mientras que Alcatel será dueña del 33,5%.Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer semestre de 2016.

En otro orden del día, cabe destacar que la compañía finlandesa estaría considerando la posible venta de su software de mapas HERE, del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Además de ello, estarían planeando a su vez el lanzamiento de un fondo de inversión de 100 millones de euros con el que invertir en startups francesas centradas en el Internet de las Cosas.

Fuente: Nokia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.