Nokia anuncia la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

Publicado el

nokia logo

Tal y como podemos leer en un comunicado publicado en el blog oficial de Nokia, la compañí­a finlandesa ha confirmado su intención de adquirir la empresa francesa Alcatel-Lucent por una cantidad de 15.600 millones de euros.

Este movimiento darí­a lugar a la compañí­a resultante Nokia Corporation, que mantendrí­a su sede en Finlandia. Gracias a la unión de ambas compañí­as, Nokia y Alcatel podrán luchar con mayor fuerza contra competidores como Ericsson o fabricantes chinos como Huawei, reforzando así­ la ambición de Nokia de convertirse en lí­der de mercado. Además, ambas empresas esperan poder centrar sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de tecnologí­as de telecomunicaciones como el 5G o la nube, tal y como afirman en el comunicado oficial. Una vez se haya cerrado la compra los accionistas de Alcatel recibirán 0,55 acciones de Nokia Corporation por cada acción que posean. De esta forma, Nokia poseerá un 66,5% de la nueva empresa, mientras que Alcatel será dueña del 33,5%.Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer semestre de 2016.

En otro orden del dí­a, cabe destacar que la compañí­a finlandesa estarí­a considerando la posible venta de su software de mapas HERE, del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Además de ello, estarí­an planeando a su vez el lanzamiento de un fondo de inversión de 100 millones de euros con el que invertir en startups francesas centradas en el Internet de las Cosas.

Fuente: Nokia.

Comparte en: