Informe sobre Medios de pago e identificación personal en la era digital

captura-29

En Nae, consultora tecnológica, han publicado un informe sobre medios de pago e identificación personal en la era digital realmente interesante.

En el documento se realiza un análisis de la transformación de los sistemas de pago e identidad personal durante los últimos años, indicando las áreas de negocio más afectadas por esta evolución. Se comenta la situación actual comentando tanto la cadena de valor como los actores del ecosistema, así como otras variables importantes a tener en cuenta.

Uno de los objetivos del informe es ayudar a las empresas a realizar el cambio, y para eso se indica lo que deben cumplir los servicios para garantizar la calidad, seguridad y usabilidad necesarias en el mundo digital. Para 2017 se prevé que el valor de las transacciones móviles sea de 721.000 millones de dólares, y las empresas tienen que estar preparadas.

Como comentaron entre las conclusiones del documento:

Las empresas en los principales sectores implicados (entidades financieras, operadores móviles, compañías proveedoras de equipamientos, software y servicios) corren el riesgo de centrarse en estrategias basadas en modelos protectores del status de su respectivo sector como consecuencia, pueden bloquear las iniciativas de desarrollo de modelos abiertos transversales centrados en las necesidades de los clientes. Este enfoque podría tener éxito a corto plazo, pero está abocado al fracaso en un mercado en continua transformación como el de las TIC.

Podéis bajar el informe, en PDF, en este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Diego Ventura

    Excelente análisis sobre medios de pago e identificación! Aun no me siento seguro para comprar sólo por internet… Estoy probando el antivirus de psafe y, cuando sentirme seguro, compraré online! \o/