En Estados Unidos estudian entregar Green Card a los dueños de Startups de otros países

shutterstock_232231387

Si ya es preocupante la fuga de cerebros en determinados países (profesionales capacitados saliendo del país en busca de mejores oportunidades), ahora empezaremos a oír hablar más de la fuga de emprendedores.

Durante este año se implantará un proyecto en Estados Unidos que tendrá como objetivo ofrecer la Green Card a dueños de startups. Serán dos tipos de visados, con un tercero aún en análisis.

El primer visado será de dos años, entregado para cualquier dueño de startup que consiga 200.000 dólares de algún inversor cualificado residente en Estados Unidos. El segundo tipo de visado es más difícil de conseguir, ya que necesitará 750 mil dólares de una serie de inversores americanos, pero el premio es un visado permanente.

El tercer tipo de visado, de 9 meses, aún siendo analizado, se dará a las startups que se acepten en alguna incubadora certificada, un visado creado para que los pequeños emprendimientos puedan comenzar sus carreras y conseguir los 200 mil o 750 mil necesarios para los dos tipos mencionados antes.

Obama decidió dar este paso para hacer más flexible la legislación relacionada con la inmigración en el país, atrayendo a emprendedores que viven en países con políticas empresariales peores que las ofrecidas en Estados Unidos, según leemos en infomoney.

Imagen shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hood

    Pero esto existe desde siempre y es mas sencillo, solo hay que formar una empresa en EU e invertir 9mil dolares por socio, luego dar empleo a 3 o mas residentes para calificar (el proceso dura de 1 a 3 años), después se puede traer a otros connacionales para ser empleados y por lo tanto residentes.