El rumor del día: Yahoo comprará FourSquare

captura-33

Así lo indican algunas fuentes en TC, incluso informando que el acuerdo ya ha sido realizado: FourSquare será de Yahoo.

Por lo visto estamos hablando de unos 900 millones de dólares, cantidad que Yahoo pagaría para hacerse con el famoso servicio de checkins (aunque el checkin en cuestión lo dejó en manos de la app Swarm, concentrando FourSquare en la recomendación de lugares).

Por supuesto, ni Yahoo ni FourSquare han comentado nada sobre el tema, seguramente porque aún están en proceso de negociación. El rumor no es nuevo, ha aparecido varias veces en los últimos años, aunque parece que esta vez tiene más fundamentos.

Foursquare ha recaudado hasta la fecha poco más de 162 millones de inversión. La compañía vale 600 millones en estos momentos, y tiene un acuerdo con Microsoft para mostrar la información en los buscadores móviles, por lo que esa licencia tendría también que negociarse junto con Yahoo.

La idea no me parece absurda. Yahoo puede aprovechar mucho los datos que ofrece FourSquare, y mejorar la API que más de 85.000 desarrolladores usan en sus aplicaciones (ampliando información con servicios de Yahoo, por ejemplo), pero está claro que hay que repensar el uso de Swarm, aplicación no muy popular, poco usada en cualquier parte del mundo, por lo que la cantidad de checkins es mucho menor que la que recibía FourSquare en sus buenos tiempos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Creo que es la mejor forma de que Foursquare remonte. A nosotros, nos parece que tiene mucho pontencial y que podrían haberla explotado más, pero no ha terminado de cuajar entre los usuarios…. A ver si esta posible compra, le vuelve a dar un empujón!