DU Battery Saver, la solución de Baidu para ahorrar batería en el móvil

captura-38

La batería continúa siendo el principal problema en nuestros dispositivos móviles, incapaces en muchas ocasiones de llegar a terminar el día, siendo necesario ajustar brillo, cancelar apps y realizar varias configuraciones manualmente para alargar su funcionamiento lo máximo posible.

Mientras muchos trabajan en nuevos materiales y nuevas formas de generar energía en poco espacio, otros crear aplicaciones que pueden ayudarnos a ahorrar batería realizando configuraciones inteligentes, y DU Battery Saver es la solución propuesta por Baidu (podéis bajarla aquí, en Google Play).

Se trata de una aplicación, disponible en 17 idiomas, que promete ahorrar hasta un 50% de batería (en algunas ocasiones incluso más). Ofrece controles para que sea posible solucionar problemas de batería (aplicaciones que consumen más de lo necesario, por ejemplo) con un solo click, solución que ha sido instalada más de 100 millones de veces (hasta septiembre de 2014) y que ha sido número 1 en 21 países dentro de la categoría de productividad de Google Play.

Con el botón “optimizar”, incluido también en un widget que puede ser instalado en la página principal de nuestro android, podemos parar en cualquier momento las aplicaciones que están consumiendo más batería, viendo inmediatamente después el tiempo que hemos conseguido “ahorrar”, tal y como vemos en la captura superior.

captura-42

Dispone de modos preconfigurados, por lo que es posible seleccionar en pocos segundos el consumo que deseamos para cada momento (modo Long Standby, que permite dejar activadas las llamadas y los SMS, reduciendo el consumo; modo general, que mantiene la mayoría de los servicios android funcionando normalmente, aunque reduce significativamente el uso de la batería; modo sleep, para desactivar todo menos el reloj; modo personalizado, para que indiquemos exactamente lo que necesitamos activar o desactivar).

La aplicación incluye también un modo que detecta las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y las desactiva automáticamente, existiendo la posibilidad de especificar aquéllas que no deseamos que se cierren nunca. De hecho comentan que el 80% de las aplicaciones consumen batería cuando estan en segundo plano, por lo que es un punto muy importante a tener en cuenta.

DU Battery Saver tiene una comunidad en Google Plus para los que quieran probar nuevas funcionalidades en su versión beta, podéis suscribiros aquí para recibir la invitación.

Os dejamos con su vídeo de presentación:

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.