La interfaz de YouTube ahora está disponible en 15 nuevos idiomas

Publicado el

YouTube-logo-full_color

Tal y como podemos leer en un breve comunicado publicado en el perfil oficial de YouTube en Google+, la popular plataforma de ví­deos ha comenzado a ofrecer la posibilidad de utilizar YouTube en 15 nuevos idiomas, aumentando la cifra total de idiomas disponibles hasta los 76.

Los nuevos idiomas incluidos son el albanés, aterí­, armenio, georgiano, kazajo, camboyano, kirguí­s, lao, macedonio, mongol, birmano, nepalí­, punjabí­, cingalés y uzbeco. Es importante destacar que la inclusión de estos idiomas es un cambio que afecta únicamente a la interfaz de la plataforma con la traducción de los distintos botones, enlaces, menús y textos de YouTube, ya que los usuarios del portal de ví­deos de Google ya podí­an reproducir los ví­deos con subtí­tulos en más de 165 idiomas. A pesar de que como es evidente, el audio de los ví­deos sigue estando únicamente disponible en el idioma en el que han sido subidos, el ofrecer la interfaz del portal en nuevos idiomas hace de YouTube una plataforma más global. A modo de curiosidad podrí­amos destacar que, según el buscador, los 76 idiomas en los que está disponible la interfaz de YouTube cubren un 95% de la población de usuarios de Internet.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Google que agradecerán los hablantes de los 15 idiomas incluidos.

Fuente: YouTube.

Comparte en: