Google presenta programa para destacar apps android «para la familia»

Publicado el

En el blog de Google acaban de presentar un nuevo programa llamado Designed for Families, un proyecto que pretende ayudar a los programadores a destacar sus aplicaciones creadas «para todos los públicos», apps que podrán servir para que, dentro de pocas semanas, aparezcan en nuevos filtros que veremos en Google Play.

Para que una aplicación especí­fica pueda participar del programa, debe cumplir las Polí­ticas de anuncios y requisitos del programa Designed for Families, ya disponibles en la página de soporte de Google. Allí­ se indican más detalles, así­ como en la página oficial del proyecto.

Además de estar clasificadas como Para todos o Para mayores de 10 años, según el sistema de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, deben cumplir requisitos en lo que respecta a publicidad, ya que los anuncios que se muestren no podrán estar relacionados con el remarketing ni con la publicidad basada en intereses, no podrán presentar contenido que no se corresponda con la clasificación de contenido de la aplicación y deben tener un formato adecuado.

Estas aplicaciones tampoco podrán usar el inicio de sesión con Google+ ni los servicios de juegos de Google Play.

Es decir, no son aplicaciones «para todos los públicos», serán aplicaciones «especiales», con publicidad seleccionada, con contenido premium… un filtro que Google realizará manualmente para, dentro de muy poco, presentar una nueva sección especialmente diseñada para familiar.

Publicado en
Etiquetado
androidaplicaciones

Comparte en: