Foursquare lanza Pinpoint, su plataforma publicitaria basada en la localización

pinpoint-foursquare

Foursquare pone hoy en funcionamiento su plataforma publicitaria llamada Pinpoint, la cual aprovechará su activo más importante, su cantidad de registro de lugares realizados desde su lanzamiento hace unos seis años, unos 7 mil millones pertenecientes a más de 55 millones de usuarios, permitiendo a las marcas enfocarse a cualquier usuario en base en la ubicación en la que se encuentre.

Hay que señalar al respecto que no se trata de una plataforma cerrada, ya que se centra tanto en usuarios de la propia plataforma como en el resto de usuario, siendo además multiplataforma, permitiendo su uso a través de múltiples dispositivos incluso a través de terceros.

Con ello, Foursquare ya deja claro cual va a ser su modelo de negocio. Acorde a VentureBeat, la iniciativa contará principalmente con los datos aportados por los usuarios a lo largo de seis años realizando registros, permitiendo además que los anunciantes puedan apuntar a segmentos específicos de usuarios en base a datos psicográficos en combinación con los datos de localización, tanto los de la propia plataforma como del resto de usuarios. Dicha iniciativa cuenta a Samsung, Fedex, AT&T y muchos otros como principales socios desde el lanzamiento.

Aún quedan diversos aspectos de la iniciativa por conocerse, aunque ya despeja dudas en lo que respecta a las vías de negocio de la plataforma, siendo totalmente lógico aprovechar todos los datos recabados para poder rentabilizarlos y ofrecer valor añadido. De momento, parece que la iniciativa no está disponible a nivel global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Muy interesante, los grandes siempre sacan cosas “nuevas”…