Ya está disponible CyanogenMod 12, también con estilo Android Lollipop

cyanogen 12 android lollipop

Atención poseedores del OnePlus One pues así como llegó hace unos días la nueva ROM OxygenOS primero a sus móviles, llega también ahora CyanogenMod 12, la nueva versión final de la adaptación de Android por parte de Cyanogen, esta vez, basada en Android Lollipop. Vale recordar que tanto OxygenOS y CyanogeMod se tardaron en arribar una y dos semanas más de los esperado, respectivamente, pero la buena noticia es que ya están ambas disponibles en primera instancia para móviles OnePlus One -pronto conseguirán compatibilidad con otros dispositivos-.

Volviendo a Cyanogen, protagonista hoy, el disponer de Lollipop en su versión número 12 dota a su ROM de un manojo de prestaciones de seguridad y funcionalidad considerable, pero el cambio más notorio se encuentra en su apariencia pues el rediseño involucra todo tipo de elementos visuales, movimientos, transiciones, interacciones, sombras y el resto de elegantes detalles de interfaz conocidos en los últimos equipos con la última versión de Android.

Claro, lo novedoso de Cyanogen es que abre muchas más posibilidades que la versión oficial de Google, particularmente, en la personalización del sistema, así que será fácil notar aspectos útiles como App Themer, una nueva característica presente en la barra de notificaciones con la que será sencillo el modificar el estilo del sistema a gusto propio así como seleccionar alguno de los nuevos themes gratuitos y de pago.

Ya en el tema de la productividad se presenta Cyanogen Email, aplicación de correo electrónico de la compañía Boxer con quien Cyanogen ha trabajado para adaptar e incluir su versión premium; Compatibilidad con Exchange, integración de múltiples cuentas de correo, respuestas rápidas, notificaciones con luces LED de colores y acciones mediante gestos se cuentan entre sus opciones.

Más información: Blog oficial de Cyanogen

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.