Box adquiere Verold, compañía especializa en su solución de visualización 3D vía web

box_verold

Otra de las adquisiciones del día viene de la compañía de almacenamiento de archivos en la nube Box, que acaba de anunciar la adquisición de Verold, una compañía emergente centrada en el desarrollo de un potente editor visual en línea para mostrar elementos 3D en presentaciones interactivas vía web. Como suele ocurrir en muchas adquisiciones, tampoco se han desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque la adquisición también se centra tanto en la tecnología como en el talento del equipo.

La adquisición de Verold entra dentro de la estrategia de Box de buscar soluciones que permitan a las empresas alcanzar sus ambiciones a través de una experiencia completa con las capacidades que necesitan para ello.

En este sentido, el potente editor visual de Verold utiliza WebGL, una especificación estándar que permite la visualización de elementos 3D a través de navegadores web, sin necesidad de empleo de elementos adicionales. La tecnología y talento de Verold permitirá ofrecer nuevas experiencias a los clientes de Box a través de las diferentes formas en las que tengan que realizar exposiciones de información en formato digital.

Como era de esperar, Verold también ha emitido su propio comunicado anunciando la adquisición, mostrando la trayectoria de la compañía desde su lanzamiento hace tres años a la actualidad, así como todo aquello que pueda aportar a la plataforma de Box, emplazando a su comunidad a estar pendiente de nuevos anuncios en las próximas semanas en el que, entre otras cosas, anunciarán los planes futuros de la compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.