Sprint, empresa que ahora lleva alguien a la casa del cliente para configurar su smartphone

shutterstock_209016199

Sprint, la compañía de telecomunicaciones en Estados Unidos que es propietaria del tercer operador celular más grande del país (tiene 49 millones de clientes, solo superado por Verizon Wireless y AT&T Mobility), está enviando profesionales de forma gratuita a sus clientes para que puedan configurar su nuevo smartphone, migrar el contenido del móvil viejo al nuevo y resolver otros posibles problemas que puedan aparecer.

Aunque de momento solo lo están haciendo en la ciudad en la que se encuentra la sede (Kansas City), se trata de un movimiento realmente importante, que podría ser imitado por otras compañías para evitar un problema cada vez mayor: el mal uso del móvil, los timos de “profesionales cualificados”, el desconocimiento del 95% de los recursos que ofrece el smartphone y un largo etcétera.

No es ningún secreto: la enorme mayoría de las personas no sabe usar correctamente su smartphone. Los iconos flotan por la página de inicio sin orden ni concierto, no hay clasificación en directorios, se borran accidentalmente programas, se pierden iconos (“y yo no he hecho nada”), se llena el espacio del móvil y no se sabe vaciarlo, lo de backup es un mito, las aplicaciones no se actualizan (muchas veces por falta de espacio), el 40% de los pocos gigas disponibles son vídeos y fotos recibidos de Whatsapp que el usuario no sabe borrar… no hay clases de “uso de smartphone” en las escuelas, y generalmente somos los “techis” los que nos pasamos el fin de semana arreglando el móvil de padres, suegros, hermanos y cuñados.

El paso que Sprint está realizando puede comerse parte del mercado existente hoy en las grandes ciudades, aunque servicios de asistencia técnica a domicilio especializados en móviles tampoco abundan en ninguna de las ciudades que he conocido.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.