LinkedIn presenta Elevate, una app para incentivar a los empleados a compartir contenido en las redes sociales

LinkedIn Elevate

Tal y como anuncian en su blog oficial, los chicos de LinkedIn acaban de presentar Elevate, una nueva aplicación para iOS, Android y ordenadores de escritorio que tiene por objetivo incentivar a los empleados de las empresas a compartir contenido en las redes sociales.

Tal y como LinkedIn explica en el comunicado publicado en su blog, decidieron desarrollar esta herramienta al darse cuenta de que el contenido compartido por los empleados de las empresas genera un mayor interés y tráfico que el que compartido desde el perfil oficial de la propia empresa. Se preguntaron entonces por qué las empresas no fomentan este comportamiento y llegaron a la conclusión de que la razón era la ausencia de herramientas específicamente creadas con este fin. Este es, por tanto, el objetivo que persiguen en LinkedIn: ofrecer una herramienta con la que los empleados y las empresas puedan aumentar su presencia en las redes sociales a la vez que generan contenido que atraiga visitas a la compañía. De esta forma, Elevate se encargará de ofrecer el contenido adecuado a los empleados, permitiendo que estos lo programen para compartirlo a las horas más adecuadas. Para ello, Elevate mostrará recomendaciones de servicios como LinkedIn Pulse y Newsle (empresas que adquirió anteriormente), así como contenido recopilado por personas. Además de ello, Elevate será capaz de generar completas analíticas para que los empleados comprueben de primera mano la acogida del contenido compartido. Las compañías también tendrán acceso a esta información, pudiendo conocer así los seguidores que han ganado gracias al contenido publicado por sus empleados.

Actualmente, las redes sociales donde se puede compartir el contenido son LinkedIn y Twitter. Por el momento, Elevate está disponible únicamente por invitación, aunque se abrirá públicamente durante el tercer trimestre de este mismo año.

Fuente: LinkedIn | Link: Elevate.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.