LinkedIn presenta Elevate, una app para incentivar a los empleados a compartir contenido en las redes sociales

Publicado el

LinkedIn Elevate

Tal y como anuncian en su blog oficial, los chicos de LinkedIn acaban de presentar Elevate, una nueva aplicación para iOS, Android y ordenadores de escritorio que tiene por objetivo incentivar a los empleados de las empresas a compartir contenido en las redes sociales.

Tal y como LinkedIn explica en el comunicado publicado en su blog, decidieron desarrollar esta herramienta al darse cuenta de que el contenido compartido por los empleados de las empresas genera un mayor interés y tráfico que el que compartido desde el perfil oficial de la propia empresa. Se preguntaron entonces por qué las empresas no fomentan este comportamiento y llegaron a la conclusión de que la razón era la ausencia de herramientas especí­ficamente creadas con este fin. Este es, por tanto, el objetivo que persiguen en LinkedIn: ofrecer una herramienta con la que los empleados y las empresas puedan aumentar su presencia en las redes sociales a la vez que generan contenido que atraiga visitas a la compañí­a. De esta forma, Elevate se encargará de ofrecer el contenido adecuado a los empleados, permitiendo que estos lo programen para compartirlo a las horas más adecuadas. Para ello, Elevate mostrará recomendaciones de servicios como LinkedIn Pulse y Newsle (empresas que adquirió anteriormente), así­ como contenido recopilado por personas. Además de ello, Elevate será capaz de generar completas analí­ticas para que los empleados comprueben de primera mano la acogida del contenido compartido. Las compañí­as también tendrán acceso a esta información, pudiendo conocer así­ los seguidores que han ganado gracias al contenido publicado por sus empleados.

Actualmente, las redes sociales donde se puede compartir el contenido son LinkedIn y Twitter. Por el momento, Elevate está disponible únicamente por invitación, aunque se abrirá públicamente durante el tercer trimestre de este mismo año.

Fuente: LinkedIn | Link: Elevate.

Comparte en: