Square Enix lanza en Japón una versión de Final Fantasy XIII para iOS y Android basada en la nube

Publicado el

Final Fantasy XIII

Hoy os hablamos de una noticia que resultará de interés para todos aquellos aficionados a la saga Final Fantasy, y es que Square Enix, la popular compañí­a de videojuegos, ha lanzado recientemente en Japón una versión de Final Fantasy XIII para dispositivos iOS y Android basada en la nube.

Esto significa que en lugar de ejecutarse desde el propio dispositivo móvil del usuario, el juego se reproducirá ví­a streaming a través de Internet. Este hecho elimina la necesidad de tener que utilizar un dispositivo móvil de gama alta para poder disfrutar del juego, ya que todo el trabajo se produce en el lado del servidor. Por ello, para comenzar a jugar a este tí­tulo únicamente es necesario realizar una pequeña descarga de alrededor de 20 megas, aunque por supuesto, será necesario contar con una conexión a Internet con una velocidad de descarga de al menos 3 MB/s para poder disfrutar del juego de forma fluida y sin cortes que afecten de forma negativa a la experiencia de juego. En cuanto a los controles del mismo, han sido adaptados para que resulte cómodo jugar en la pantalla táctil de los dispositivos móviles.

Como ya hemos comentado, Final Fantasy XIII para iOS y Android únicamente está disponible por el momento en la App Store y Google Play de Japón.

Comparte en: