Square Enix lanza en Japón una versión de Final Fantasy XIII para iOS y Android basada en la nube

Final Fantasy XIII

Hoy os hablamos de una noticia que resultará de interés para todos aquellos aficionados a la saga Final Fantasy, y es que Square Enix, la popular compañía de videojuegos, ha lanzado recientemente en Japón una versión de Final Fantasy XIII para dispositivos iOS y Android basada en la nube.

Esto significa que en lugar de ejecutarse desde el propio dispositivo móvil del usuario, el juego se reproducirá vía streaming a través de Internet. Este hecho elimina la necesidad de tener que utilizar un dispositivo móvil de gama alta para poder disfrutar del juego, ya que todo el trabajo se produce en el lado del servidor. Por ello, para comenzar a jugar a este título únicamente es necesario realizar una pequeña descarga de alrededor de 20 megas, aunque por supuesto, será necesario contar con una conexión a Internet con una velocidad de descarga de al menos 3 MB/s para poder disfrutar del juego de forma fluida y sin cortes que afecten de forma negativa a la experiencia de juego. En cuanto a los controles del mismo, han sido adaptados para que resulte cómodo jugar en la pantalla táctil de los dispositivos móviles.

Como ya hemos comentado, Final Fantasy XIII para iOS y Android únicamente está disponible por el momento en la App Store y Google Play de Japón.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.