Sketchat, una app para iOS con la que comunicarte mediante bocetos y notas escritas a mano

Sketchat

Hoy os hablamos de una aplicación para iOS realmente sencilla con la que podrás crear notas y bocetos a mano con los que comunicarte con otros usuarios de la app.

Se trata de Sketchat, una aplicación gratuita cuyo nombre procede de Sket + chat (boceto + chat). Teniendo esto en cuenta, su objetivo es facilitar la tarea de crear garabatos, bocetos y notas rápidas en tu smartphone haciendo uso de tus dedos o un stylus. Tan pronto hayas abierto la aplicación tendrás acceso a un lápiz y un borrador con los que comenzar a comunicarte. Por supuesto, teniendo en cuenta que el objetivo de la aplicación es crear rápidos bocetos y mensajes escritos a lápiz, en Sketchat no encontrarás otras herramientas de edición. A pesar de ello, la aplicación cuenta con características interesantes como gestos multitouch para hacer zoom y poder escribir con una mayor precisión. Tan pronto hayas terminado de crear tu nota, únicamente tendrás que deslizar hacia la derecha para enviarla a alguno de tus contactos. En el caso de que la persona a la que le quieras enviar la nota no tenga instalada Sketchat, podrás enviarla a través de alternativas como email, SMS, Facebook, Twitter, etc. De lo contrario, podrás usar la propia aplicación a modo de herramienta de mensajería, ya que tus contactos podrán responder a la nota enviada. Además, en caso de que ambos usuarios tengan la instalada esta aplicación, los desarrolladores de la misma destacan la posibilidad de jugar a juegos como el tres en raya o el ahorcado enviando y recibiendo notas entre dos usuarios.

Sin duda, se trata de una herramienta llamativa a la hora de enviar notas, recordatorios e información rápida. Podéis descargarla de la App Store de forma gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.