La FAA ofrece aprobación a la compañía de seguros AIG para reemplazar a los inspectores humanos por drones

Dron

A diario, un gran número de inspectores de distintas compañías de seguros trabajan con el único objetivo de comprobar los daños que los clientes reportan. Es probable que esta situación tenga los días contados en los Estados Unidos, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU ha concedido la aprobación del uso de drones en lugar de inspectores humanos en AIG, una de las compañías de seguros más importantes del país.

Como podrás imaginar, el trabajo de un inspector de una compañía de seguros puede ser peligroso en muchas ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta que a menudo suele ser necesario acceder a lugares peligrosos que podrían suponer un riesgo para el trabajador. Por ejemplo, a la hora de comprobar daños causados por tormentas eléctricas, distintos accidentes laborales o incluso catástrofes naturales. De esta forma, la sustitución del personal humano por vehículos aéreos no tripulados permitiría eliminar por completo las situaciones de riesgo, ya que gracias a la medida tomada por la FAA, AIG podrá comenzar a utilizar drones en aquellas ocasiones en las que la comprobación a realizar suponga un riesgo para el trabajador. Además de las ventajas que acabamos de comentar, el uso de drones permitiría acelerar también el proceso de comprobación de los desperfectos dada la facilidad de estos vehículos para llegar a todo tipo de localizaciones. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de los drones pueden llevar cámaras de alta resolución incorporadas, la compañía de seguros podrá obtener imágenes desde todo tipo de ángulos con las que evaluar los daños con mayor exactitud.

Sin duda, se trata de una medida de lo más interesante que pone de manifiesto el potencial de este tipo de vehículos en el mundo profesional.

Fuente: Business Wire | Imagen: Don McCullough, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.