AndStatus, cliente móvil para redes GNU Social, Twitter y Pump.io, recibe nueva actualización

Publicado el

AndStatus

AndStatus es un cliente móvil de código abierto para redes sociales, disponible para dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante, que ofrece las conversaciones de forma ramificada, permitiendo además combinar todas las cuentas de redes sociales soportadas en una única lí­nea de tiempos. En este sentido, hay que señalar que soporta múltiples protocolos, incluyendo a GNU Social, Twitter y Pump.io.

Aquellos interesados en la instalación de AndStatus en sus dispositivos Android podrán acudir bien a Google Play, como de costumbre, aunque también podrán acudir al repositorio de F-Droid. Por su parte, aquellos que estén interesados en acceder al código fuente de AndStatus, el mismo lo tendrán disponible a través de la plataforma Github.

Ayer mismo, AndStatus lanzó una nueva actualización alcanzando la versión 17.0, contando entre sus novedades con el arreglo de los enví­os de archivos adjuntos mediante el uso de los servidores gnusocial.no, quitter.no, quitter.es, entre otros, habiendo sido imposible hasta la fecha por una incompatibilidad con el protocolo HTTP. Además, se cambian las referencias de sistema de microblogging a red social, se añade soporte para el portugués, se reestructura las opciones de configuración y se añade la posibilidad de enviar informes de fallos de la aplicación mediante el uso de la librerí­a ACRA, también de código abierto y disponible igualmente en Github para incluirse en cualquier aplicación Android.

Aquellos que quieran darle una oportunidad a la aplicación, ya cuentan con una nueva versión para instalar en sus dispositivos, donde además, se trata de un cliente gratuito, libre de publicidad, que permitirá su uso incluso sin conexión, entre otras caracterí­sticas.

Comparte en: